La Última de Petróleo

Petróleo sube más de 1 dólar en medio de negociaciones con Irán


El crudo subía en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero, mientras que Goldman Sachs dijo que el caso para unos precios más altos sigue intacto incluso con un aumento de las exportaciones iraníes


El crudo subía la mañana de este lunes, en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero, mientras que Goldman Sachs dijo que el caso para unos precios más altos sigue intacto incluso con un aumento de las exportaciones iraníes.

A las 11:34 GMT, los futuros del crudo Brent para julio ganaban 1.07 dólares, o un 1.64%, a 67.532 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate para julio subían 1.05 dólares, o un 1.64%, a 64.64 dólares el barril.

Los precios del crudo cayeron casi un 3% la semana pasada, después de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones contra los sectores petrolero, bancario y marítimo de su país.

No obstante, el presidente del parlamento iraní afirmó el domingo que un acuerdo de tres meses con el organismo de supervisión nuclear de la ONU expiró y su acceso a imágenes de dentro de algunas instalaciones acabaría, aunque el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró el lunes que el pacto fue prorrogado.

Al final parece que es solo cuestión de tiempo antes que las partes pongan en negro sobre blanco un nuevo acuerdo nuclear”, señaló Stephen Brennock, de la correduría PVM.

“Los inversores se están preparando para una nueva ola de lo que será seguramente un crudo iraní con un gran descuento (…) pese a todo este alarmismo, es improbable que un aumento agresivo de la producción y las exportaciones iraníes estanquen el descenso de los inventarios petroleros mundiales”, agregó.

Analistas de Goldman Sachs afirmaron que, incluso con una potencial reactivación de las exportaciones iraníes, el argumento en favor de unos precios más altos del crudo sigue intacto por el aumento de la demanda global gracias a las vacunas. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button