La Última de Petróleo

Petróleo sube más de 1 dólar en la apertura por suministros más ajustados en EU


Los precios del crudo subían este martes, después de sus fuertes pérdidas en la víspera, en medio de suministros más ajustados en Estados Unidos, poniendo fin a días de pérdidas debido a que los mercados globales siguen preocupados por el potencial impacto en la economía de China de una crisis en Evergrande


Los precios del crudo subían este martes, después de sus fuertes pérdidas en la víspera, en medio de suministros más ajustados en Estados Unidos, poniendo fin a días de pérdidas debido a que los mercados globales siguen preocupados por el potencial impacto en la economía de China de una crisis en el endeudado desarrollador inmobiliario China Evergrande.

A las 09:41 GMT, el crudo Brent ganaba 1.01 dólares, o un 1.4%, a 74.93 dólares por barril, luego de que cayó casi un 2% el lunes.

El contrato del West Texas Intermediate (WTI) para octubre , que expira el martes, sumaba 99 centavos, o un 1.4%, a 71.28 dólares luego de caer un 2.3% en la víspera. El contrato a noviembre, más activo, subía 1.01 dólares por barril a 71.15 dólares.

Las crecientes preocupaciones sobre la producción estadounidense “parecen estar superando a otros factores … como la incertidumbre sobre el resultado de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal y los temores a que el tema Evergrande pueda desencadenar una crisis más amplia”, dijo el analista de ActivTrades Ricardo Evangelista.

Royal Dutch Shell, el mayor productor de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México, dijo el lunes que los daños a las instalaciones de transferencia costa afuera provocados por el huracán Ida reducirán la producción hasta principios del próximo año.

Aproximadamente el 18% de la producción de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México y el 27% de la de gas natural permanecieron cerradas el lunes, más de tres semanas después del huracán Ida, dijo el regulador Bureau of Safety and Environmental Enforcement (BSEE).

Aún así, los inversores en todos los activos financieros están preocupados por las consecuencias de la crisis Evergrande y la amenaza de una reestructuración más amplia del mercado a largo plazo.

Los inversores también esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria, lo que probablemente aumentará la cautela ante activos de mayor riesgo como el petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button