La Última de Petróleo

Petróleo se recupera más de 2 dólares impulsado por debilidad del dólar


Los precios del petróleo subían un 3% este lunes y se recuperaban luego de una racha de pérdidas de siete días, con los avances impulsados por la debilidad del dólar a pesar de las preocupaciones sobre la demanda causadas por el aumento de casos de la variante Delta


Los precios del petróleo subían un 3% este lunes y se recuperaban luego de una racha de pérdidas de siete días, con los avances impulsados por la debilidad del dólar a pesar de las preocupaciones sobre la demanda causadas por el aumento de casos de la variante Delta.

A las 10:52 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 2.08 dólares, o un 3%, a 67.26 dólares por barril, luego de tocar su menor nivel desde el 21 de mayo a 64.60 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre subían 1.90 dólares, o un 3%, a 64.04 dólares.

Ambos referenciales marcaron la semana pasada sus mayores pérdidas semanales en más de nueve meses, cuando el Brent cayó alrededor de un 8% y WTI cerca de un 9 por ciento.

Muchos países están respondiendo al aumento de la tasa de infecciones por coronavirus mediante la aplicación de nuevas restricciones de viaje.

“Esperamos ver más ajustes esta semana, pero la confianza del mercado probablemente seguirá siendo negativa, con preocupaciones crecientes sobre la menor demanda de combustible en todo el mundo”, dijo Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones, lo que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

Mientras la pandemia lastra la demanda de combustible, la oferta aumenta constantemente. La producción estadounidense creció y las empresas de perforación agregaron plataformas por tercera semana consecutiva, dijo la empresa de servicios Baker Hughes.

Pero una caída del dólar hizo que el crudo fuera menos costoso para los tenedores de otras monedas. El índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, cotizaba a 93.349, una ligera caída después de alcanzar su nivel más alto en más de nueve meses el viernes a 93.734.

Los inversores también estaban ajustando sus posiciones antes del simposio anual de Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos en Wyoming el viernes. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button