La Última de Petróleo

Petróleo abre la semana perdiendo más de un dólar tras datos económicos de China


Los precios del crudo caían más de un 1% a inicio de semana, prolongando su racha bajista por tercera sesión consecutiva, tras datos oficiales que mostraron que la capacidad de refinación y la actividad económica se desaceleraron en China.


Los precios del crudo caían más de un 1% la jornada de este lunes, prolongando su racha bajista por tercera sesión consecutiva, tras datos oficiales que mostraron que la capacidad de refinación y la actividad económica se desaceleraron en China, en una señal del impacto que están teniendo los nuevos brotes de Covid-19.

A las 11:13 GMT, el crudo Brent cedía 1.08 dólares, o un 1.56%, hasta los 69.53 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 1.11 dólares, o un 1.62%, hasta los 67.32 dólares.

El crecimiento de la producción fabril y de las ventas minoristas en China se desaceleraron con fuerza en julio, por debajo de las expectativas, mientras las inundaciones y los nuevos brotes de Covid-19 afectaban a la actividad de los negocios.

El procesamiento de crudo chino también bajó el mes pasado a su nivel más reducido sobre una base diaria desde mayo de 2020, ya que refinadores independientes recortaron sus producción ante el ajuste de las cuotas, elevados inventarios y un descenso de los beneficios. China es el mayor importador petrolero mundial.

(Las preocupaciones) sobre la propagación de la variante Delta en China y los efectos que tendrá en la demanda petrolera siguen presionando a los precios”, dijo Commerzbank en una nota.

Las dudas sobre la velocidad de la recuperación económica también se intensificaron después de que la confianza del consumidor estadounidense se desplomó bruscamente a principios de agosto a su nivel más bajo en una década, mostró una encuesta de la Universidad de Michigan a fines de la semana pasada.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que la creciente demanda de crudo revirtió su curso en julio y se espera que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021 ante el incremento de infecciones con la variante Delta del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button