De Impacto

Peña Nieto cree que Aurelio Nuño es un ‘colaborador’ de la 4T

El constructor mexiquense Armando Hinojosa, propietario de Higa, comenta desde hace algunas semanas un intercambio reciente con Enrique Peña Nieto. En esa conversación nocturna el ex presidente dijo que Santiago Nieto seguía de cerca a Luis Videgaray y que su ex jefe de Oficina, Aurelio Nuño, habría llevado información sensible a Palacio Nacional. Un giro delicado, pero que aporta cierta claridad en algunos tópicos.

Hace un mes en una reunión del primer círculo presidencial se mencionó que la Fiscalía General investigaba ciertos trayectos de avión de Videgaray entre Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Estos viajes sucedieron a lo largo de 2019 y 2020.

El dato se conecta con que en diciembre Nuño tuvo una reunión de alto nivel en el Gobierno. Al ex secretario de Educación Pública se le tiene buena consideración dentro de la 4T y se conoce que él mismo guió a Esteban Moctezuma para hacer la contrarreforma educativa. Por eso mismo no se conocieron nuevos detalles sobre la pesquisa que apuntaba a conocer irregularidades en la entrega de becas Conacyt el sexenio anterior.

La entrada en escena de Nuño podría significar problemas a un sector del sexenio anterior que viene librando cualquier frente judicial: los tecnócratas. Salvo Emilio Lozoya, ninguno ha tenido la menor complicación y hace meses que el ex director de Pemex tiene una existencia apacible gracias a sus acuerdos de testigo protegido.

Nuño terminó muy mal con Videgaray en 2018. Cuando intervino el War Room de José Antonio Meade lo primero que hizo fue expulsar a la consultora Alejandra Sota a quien tildaba de incompetente. Sota era pieza de Videgaray. También maltrataba a Alejandra Lagunes, actual senadora, que era otro de sus satélites.

En octubre del 2018 Nuño se fue de viaje para descansar de la campaña desastrosa del PRI. Trató de volver a acercarse a Videgaray, su promotor inicial, pero la relación nunca volvió a ser la misma. Meses atrás lo buscó en EU pero el ex canciller no quiso verlo.

Recientemente hizo algún intento por reaparecer en el PRI pero Alejandro Moreno Cárdenas le cerró el paso. El dirigente tricolor alimenta la idea de ciertos hombres de negocios que fueron maltratados por Nuño cuando este era jefe de la Oficina Presidencial. Uno de ellos, Claudio X. González. Fuente: La Política OnLine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button