La Última de Petróleo

Pemex y América Móvil lideran vencimientos de bonos en Latinoamérica, según Fitch Ratings

La agencia Fitch Ratings informó este miércoles que las empresas Pemex y América Móvil lideran los mayores vencimientos de bonos con vencimiento en 2024, los cuales ascienden a 10.1 mil millones de dólares y 4.3 mil millones de dólares, respectivamente.

“México tiene la mayor concentración de bonos transfronterizos en comparación con otros países latinoamericanos, representando el 41% de todos los bonos en circulación, seguido por Brasil con el 27%”, expuso Fitch Ratings.

Agregó que, durante la pandemia de coronavirus, muchos emisores corporativos presentaron planes de refinanciamiento y aprovecharon las condiciones para preservar la liquidez. 

De acuerdo con el informe de la agencia, la deuda de los cinco mayores emisores corporativos latinoamericanos asciende a 106.5 mil millones, “el 37% del volumen total en bonos en circulación hasta 2037”.

“Tres de los cinco son compañías petroleras nacionales: Pemex, Petrobras y Ecopetrol. Los otros dos grandes emisores son América Móvil y Codelco“, detalló.

En marzo de este año, Fitch Ratings informó que seguirá proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica a Pemex, a pesar de que la petrolera estatal indicó que la calificadora dejaría de prestar sus servicios desde principios de ese mes.

Fitch indicó que también seguirá calificando las emisiones existentes de deuda internacional como un servicio para los inversionistas de Pemex.

Añadió que sus informes se basarán en la disponibilidad y recepción de suficiente información continua, de acuerdo con las divulgaciones de solicitud de Fitch.

Unas semanas después, la agencia confirmó que dejó en “BB-” la calificación de Incumplimiento de Emisor (IDR, en inglés) de largo plazo en moneda local y extranjera para Pemex.

Pese a esto, Fitch señaló que la perspectiva de esta calificación a Pemex es estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button