La Última de Petróleo

Pemex suspendió producción de 421 mil barriles por incendio y pierde casi 25 mdd

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que la petrolera dejó de producir 421 mil barriles de crudo por el incendio en su plataforma Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche.

Este volumen, si lo trasladamos al precio de cierre del barril de petróleo del viernes que se ubicó en 59.16 dólares, nos da 24 millones 906 mil 360 dólares de pérdida en ventas.

Ante esta cifra de 421 mil barriles, se puede calcular que son 140.3 mil barriles diarios, y de extenderse el paro en los 125 pozos que comprenden la plataforma, las pérdidas irán en aumento.

Cabe destacar, que la cantidad perdida sólo es por el petróleo que no se produjo y como consecuencia no fue vendido; las pérdidas humanas son inconmensurables, en tanto los daños materiales se contabilizarán aparte.

Romero espera que la producción de petróleo se reanude en las próximas horas, todo dependiendo de los avances en el restablecimiento de la energía eléctrica, mientras que el nivel de la producción le tomará días restablecerse.

“Nos va a costar el tiempo que tardemos en regresar a esta producción”, dijo en referencia a que si esto afectará la meta de producción de la petrolera.

“No hay tiempo exacto para reactivar la producción, ante la falta de electricidad, pero se espera que sea entre 24 a 48 horas”, añadió el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button