La Última de Petróleo

Pemex se enfocará este año en refinanciar amortizaciones de deuda

REUTERS
ORO NEGRO

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este martes que este año se enfocará en refinanciar amortizaciones de deuda y que buscará mantener su presencia en los mercados internacionales con operaciones en dólares y euros, especialmente.

La empresa, que tiene una deuda financiera de 113,000 millones de dólares, reiteró en un comunicado que buscará mantener un endeudamiento neto cero en términos reales al cierre de la presente administración al 2024.

El director general de PemexOctavio Romero, afirmó la semana pasada que el Gobierno asumiría desde este año las amortizaciones de deuda de la gigante estatal, que rondan unos 6,400 millones de dólares en 2021.

Pemex dijo que seguirá usando diversos instrumentos para sus actividades de refinanciamiento que incluyen créditos bancarios, mercados de capital de deuda y agencias de crédito a la exportación.

Para 2021 buscará “mantener una presencia regular en los mercados internacionales (…) sobre todo en los más relevantes como son el de dólares y euros” y que contemplará fuentes de financiamiento distintas a las tradicionales, pero no dio más detalles.

Precisó que en el mercado local se prevé la emisión de Certificados Bursátiles que podrán ofrecerse y liquidarse a través de plataformas de custodia internacionales.

Para 2021, las necesidades de financiamiento de Pemex son de 221,000 millones de pesos (unos 10,645 millones de dólares) que incluyen las amortizaciones. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button