La Última de Petróleo

Pemex reprueba a Química Apollo ligada a la prima de López Obrador

Con 16 días de retraso en el fallo la licitación PCON-87408-1-S, nuevamente Petróleos Mexicanos (Pemex), volvió a desechar la participación de la empresa Química Apollo, derivado de su participación en los contratos rescindidos, 648220804, 648220805 y 648220806 a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de rechazar la propuesta económica, quedó plasmada cuando señaló la inhabilitación de Química Apollo, antes de que mostrara su proposición, en este concurso para suministro de tubería, que organiza la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción.  

Además de Química Apollo, mostraron interés en participar las compañías Tubos Monterrey, Materiales Industriales de Coatzacalcos, Simes Acciaio, Tubos de Acero de México, Lavisa y Royalville Industries, sin embargo, estas dos últimas empresas fueron las únicas que Pemex abrió sus propuestas económicas.

Por su parte, la compañía Lavisa hizo una oferta por cuatro millones 33 mil 626 dólares; mientras que Royalville Industries, propuso tres millones seis mil 288 dólares.

En las bases de la licitación, Pemex señala que el plazo de ejecución de este contrato será de 892 días naturales, contados a partir del 23 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2023, o antes de esta fecha si se agota el monto susceptible a ejercer, lo que ocurra primero.

OBLIGACIONES

La compañía que reciba este contrato deberá suministrar tubería de tipo acero, inoxidable y galvanizado, y serán usados para llevar a cabo actividades mantenimiento a las instalaciones y plataformas marinas de Pemex Exploración y Producción (PEP), señala el anexo B.

De las partidas, divididas en 93 diferentes tipos, el tiempo máximo de entrega será de 30 días naturales de la 84 a la 93; 45 días naturales de la 1 a la 10, de la 55 a la 57, de la 77 a la 80, y la 83; en tanto, Pemex señala que el máximo de 60 días naturales de espera será para las partidas 11 a la 54, 58 a la 76, 81 y 82. 

Los bienes objeto de este contrato, continua Pemex, serán entregados en la Terminal Marítima Dos Bocas, Tabasco; y en Carmen deberán entregarse en Almacén General de la Zona Industrial del kilometro 4+500, en días hábiles y horario de ocho a una de la tarde.  

Pemex, señala que aceptará entregas parciales de partidas completas del material amparado en cada orden se surtimiento; además, aclara que los bienes que se suministren, serán embalados y marcados de acuerdo al anexo de embalaje de materiales para su transporte a las instalaciones terrestres y costa afuera, que forma parte de las bases del concurso.

INDEFINIDO

Es importante destacar que ya han pasado 16 días de atraso de la fecha programada para el fallo de este concurso y Pemex no ha emitido algún comunicado sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button