La Última de Petróleo

Pemex produce más combustóleo que gasolinas en septiembre


Pemex Transformación Industrial acumula 7 meses consecutivos produciendo más combustóleo que gasolinas


Pemex Transformación Industrial (TRI) produjo más combustóleo, un subproducto de la refinación, que gasolinas durante el mes de septiembre de 2021, de acuerdo con los indicadores mensuales de la empresa.

De acuerdo con el informe estadístico del mes de septiembre, la producción de combustóleo en las seis refinerías que integran el SNR alcanzó un total de 271 mil 600 barriles diarios, mientras que la producción de gasolinas fue de 248 mil barriles diarios.

La falta de mantenimiento por falta de recursos y el retraso en el programa de rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) han provocado que la producción de combustóleo sobre pase a la de gasolina.

El combustóleo es un subproducto de la refinación de crudo y se ha convertido en un dolor de cabeza para la empresa productiva del estado, ya que cada día es más difícil su comercialización.

El combustóleo producido por la petrolera nacional no cumple con las normas internacionales por su alto contenido en azufre.

Conforme Pemex incremente el volumen de procesamiento en las refinerías y no se complete la modernización de las refinerías, el volumen de combustóleo obtenido cada vez será más grande.

Durante el mes de septiembre, la producción de combustóleo de la Pemex TRI se ubicó en 271 mil 600 barriles, mientras que la de gasolinas (Premium y Magna) fue de 248 mil 700 barriles diarios.

De acuerdo con los datos de la empresa, de un mes a otro, la petrolera nacional incrementó en 14.74% la salida de combustóleo dentro del SNR.

El último reporte trimestral de la empresa productiva del estado, muestra que la elaboración de productos petrolíferos promedio 702 mil barriles diarios.

De los cuales 240 mil barriles corresponden a combustóleo, 221 mil barriles a gasolinas (Magna y Premium), 118 mil barriles a díesel, 28 mil barriles a turbosina, 9 mil a gas LP, 86 mil de otros productos como son asfalto, coque y lubricantes. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button