La Última de Petróleo

Pemex procesó 747 mil barriles de petróleo al día en el primer trimestre del año


Esto fue resultado del programa de rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación, dijo un directivo de la empresa productiva del Estado.


El proceso de petróleo crudo en el primer trimestre de 2021 por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial aumentó 205 mil barriles para alcanzar un promedio de 747 mil barriles diarios, informó la empresa en su reporte de resultados del primer cuadro del año.

El subdirector de evaluación y cumplimiento regulatorio de Pemex Transformación Industrial, Reinaldo Wences, dijo que esto es resultado del programa de rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación (SNR) y este comportamiento positivo se dio en todas las refinerías, al presentar un mejor desempeño operativo al registrar aumentos en el proceso de crudo.

En cuanto al proceso, dijo que Salina Cruz procesó 67 mil barriles diarios; la Refinería de Tula, 43 mil; Cadereyta, con 39 mil; Salamanca, con 29 mil toneles; Minatitlán, con 22 mil barriles diarios; y por último, Madero con 4 mil barriles diarios.

“Durante 2021 se continuará con el programa de rehabilitaciones con un enfoque de atención de los riesgos críticos en las plantas de proceso en los servicios principales y tanques de almacenamiento”, comentó en conferencia a inversionistas.

Respecto a la producción de productos petrolíferos, Reinado Wences dijo que como resultado de los niveles de proceso de crudo registrados durante el primer trimestre del 2021, la elaboración de productos petrolíferos registró un incremento de 228 mil barriles diarios con relación al mismo trimestre del año pasado al promediar 769 mil barriles por día.

“De estos 237 mil barriles por día fueron de gasolinas, 124 mil barriles por día de diesel, 31 mil de turbosina y 376 barriles por día de otros petrolíferos y gas LP”.

La empresa productiva del Estados destacó que con relación al primer trimestre del 2020 la producción de destilados, es decir, gasolinas diésel y turbosina, incrementó en 96 m barriles diarios.

En relación al margen variable de refinación en el primer trimestre del año, el SNR registró un margen variable promedio de 6.04 dólares por barril cifra superior en 18.52 dólares por barril, en comparación con el valor registrado en el primer trimestre del año del 2020, debido principalmente a la recuperación en los precios de los refinados en la costa Norte del Golfo de México. Fuente https://www.milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button