La Última de Petróleo

Pemex pierde a su socio en Trion; BHP se retira del negocio petróleo

La salida de BHP del negocio petrolero es inminente. Como adelantó LPO, Pemex ya fue enterado de su plan de deshacerse del activo Trion y en los últimos días ya alista la fusión de su unidad de petróleo y gas con otra firma australiana.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la unidad BHP ya está en conversaciones con Woodside Petroleum Ltd, con quien analizan distintas opciones para acelerar su retiro de los combustibles fósiles. Entre ellas, se menciona una distribución de acciones de Woodside a los tenedores de BHP para permitir que la firma australiana de energía agregue operaciones que abarcan desde Australia hasta el Golfo de México.

Esta empresa fue uno de los ganadores de las rondas petroleras que impulsó el Gobierno de Enrique Peña Nieto. En 2016 ganó el campo Trion, mismo que tiene en sociedad con Pemex. Se trata de uno de los activos más importantes para la cartera de ambas empresas, sin embargo, el arranque de su desarrollo se ha venido aplazando hasta 2022.

Además, la empresa privada también ha evaluado los cambios en la política energética de la 4T en la cual se le ha dado prioridad a Pemex, enfriándose el impulso al sector privado que se gestó con la reforma del sexenio pasado.

En medio de una fuerte presión sobre el negocio petrolero y su alto índice de emisiones, la firma minera-petrolera anunció su retiro de este sector. Como pudo saber LPO, Octavio Romero supo desde hace días del giro de BHP, cuya inversión en dicha zona estaba contemplada por 700 millones de dólares. La Politica Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button