La Última de Petróleo

Pemex pagara más de 700 mdp para saber cuanto contamina por la quema de gas en la sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) está a punto de entregar un contrato por más de 700 millones de pesos para contratar a una empresa que remiende su incapacidad para cuantificar los volúmenes de gas enviados a la atmosfera, los manejados en los centros de proceso costa afuera, Akal, y que pueda hacer reportes diarios sobre el tema.

Lo anterior corresponde a la información pública que proporciona la petrolera nacional en el anexo B, que integra las bases de la licitación, PEPCAT-S-GCP-881-85195-21-1, específicamente en la primera hoja tres, en el apartado “objetivo y alcance”.

“Mediante el servicio de rehabilitación, calibración y diagnostico de los sistemas de medición de gas a quemador y gas de proceso, suministro e instalación de refacciones y servicios especializados para la confiablidad en la medición de los centros de proceso de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste se logrará que los sistemas de medición de gas estén en óptimas condiciones de funcionalidad”, señala elanexo B.

En este sentido, agrega que entre lo que Pemex no puede hacer y pretende lograr con ese contrato será: “Cuantificar los volúmenes de gas enviados a la atmosfera y los manejados en los centros de proceso, realizar el balance del gas y contar con información para la elaboración del reporte diario, cumplir con la información meteorológica y llevar un registro de los resultados, sustentando su confiablidad en el manejo de la información para la toma de decisiones”.

En la reciente apertura de proposiciones económicas para este concurso, la propuesta conjunta de las compañías Detectores y Controladores del Golfo, FAE Ingeniería y Proyectos, y Laboratorio de Calibración y Pruebas Simca, fue la más baja por una cifra de 706 millones 817 mil 149.73 pesos. Tribuna Campeche

También, en este procedimiento, participa la propuesta conjunta de las empresas Ingeniería e Instalaciones Especiales, y Servicios Técnicos Petroleros Nacionales, con una oferta de 715 millones 152 mil 775.13 pesos.

En tanto la compañía Fujisan Survey con un monto de 744 millones 773 mil 274.82 pesos.

Este contrato tendrá un plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 abarcará las plataformas Akal-C1, Akal-C2, Akal-C3, Akal-C4, Akal-B1, Akal-B5, Akal-L1, Akal-G Perforación, Akal-G Compresión, Nohoch-A1, Nohoch-A2, PB-Ku-S, E-Ku-A1, PB-Ku-M, PB-Zaap-C, PB-Ku-H, Akal-J2 y Akal-J4.

Conforme al acta de apertura de propuestas que elaboraron los funcionarios Sergio Pérez Rales y Alfonso Alegría Sánchez, ambos en representación de la Subgerencia de Contrataciones Marinas perteneciente a la Gerencia de Contrataciones para Producción, será hasta el jueves 19 cuando se emita el fallo de esta licitación. Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button