La Última de Petróleo

Pemex pacta nuevo acuerdo con Braskem-Idesa para suministro de etano

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Pemex acordó con la brasileña Braskem recortar a la mitad el suministro de gas etano, así como el plazo del contrato para ello, destinado a una enorme planta petroquímica de un consorcio liderado por la firma sudamericana, informó este miércoles el director general de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza.

La sociedad de Braskem con la mexicana Idesa, que opera una planta en el estado de Veracruz informó el lunes la reanudación de la entrega de gas natural por parte de Pemex, con quien había estado negociando desde que la estatal interrumpió unilateralmente el abastecimiento en el pasado mes de diciembre.

Pemex y Braskem-Idesa tienen dos contratos, uno para suministrar etano con el que producir polietileno y otro de gas natural para que la planta pueda operar.

“Se firmó un memorándum de entendimiento el 26 de febrero”, dijo el director general de Pemex, Octavio Romero, en la habitual conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al detallar que el nuevo acuerdo prevé que Pemex pase a suministrar 30,000 barriles diarios de gas etano desde los 66,000 que debía entregar antes.

Romero Oropeza detalló que el plazo del contrato fue reducido a tres años desde los 20 previos y que vence en 2024. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button