La Última de Petróleo

Pemex modifica plan de exploración de Amatitlán


La CNH autorizó a Pemex modificación del plan de exploración de una asignación en Tabasco


El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la modificación del plan de exploración de la asignación terrestre AE-0382-4M-Amatitlán.

Es una asignación de exploración, con una superficie de 244.718 kilómetros cuadrados, se localiza en los estados de Veracruz y Puebla a 53 kilómetros de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, en la Cuenca de Tampico Misantla.

Pemex ha realizado en la asignación 6 estudios exploratorios, información sísmica y la perforación de los prospectos Kela-1EXP y Taxtunu-1EXP.

El objetivo del plan consiste evaluar el potencial de hidrocarburos, así como fortalecer la cartera de oportunidades exploratorias a través de estudios exploratorios.

La modificación obedece a realizar las actividades durante el segundo periodo adicional de exploración, actualizar el número de y tipo de actividades a realizar, dentro de ellas diversos estudios exploratorios.

El operador plantea en el escenario base considera un estudio regional y dos estudios asociados a la perforación del prospecto Lutun-1EXP.

Mientras que en el escenario incremental considera cinco estudios exploratorios de no convencionales.

Considerando ambos escenarios operativos, con una inversión que va de 140 a 474 mil dólares en dichos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button