La Última de Petróleo

Pemex lanza nuevo programa de pago a proveedores y contratistas


Pemex además anunció el lanzamiento de una nueva plataforma electrónica para consultas y dudas con relación a los adeudos que mantiene con proveedores y contratistas


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que desde el primero de diciembre de 2021 se liberó una nueva plataforma electrónica para atender consultas y dudas en materia de pagos, adeudos, COPADES, entre otros.

Esta plataforma electrónica será la única ventanilla virtual de la petrolera con sus proveedores y contratistas, que eliminará el trámite presencial, la intervención de funcionarios y de gestores.

De acuerdo con la empresa productiva del estado, todos los proveedores y contratistas tendrán acceso a un canal institucional de consulta.

Además de que la plataforma será monitoreada y vigilada en línea por los órganos de control interno de la empresa productiva del estado.

La petrolera nacional acumula una deuda con proveedores y contratistas este año de 48 mil 507 millones de pesos, de acuerdo con datos de la petrolera al 30 de noviembre de este año.

“Nuestros proveedores y contratistas, además de consultar a detalle los pagos efectuados, así como los compromisos pendientes por cubrir acorde a los productos o servicios brindados, ahora podrán realizar todas las consultas y/o dudas que tengan”.

A través de esta plataforma electrónica se elimina el trámite presencial, la gestión e intervención de funcionarios y de intermediarios en nuestra cadena de pagos; todos los proveedores tendrán acceso a un canal institucional de consulta directa y confiable.

Adicionalmente se informó que de la mano de Nacional Financiera (NAFIN), se estableció una alternativa de liquidez para proveedores y contratistas de Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística, denominada “Cadenas Productivas Pemex Plus 2021”.

El programa estará abierto a todos los proveedores y contratistas que tengan registrados adeudos pendientes de pago en los sistemas financieros institucionales de Pemex, cuya liquidación se haya pactado en pesos (incluyendo los compromisos denominados en dólares pagaderos en moneda nacional), y cuyos derechos de cobro no hayan sido objeto de cesión de derechos, o bien, se encuentren embargados.

Los proveedores y contratistas interesados en afiliarse al mecanismo, deberán presentar su solicitud por escrito a más tardar el día 10 de diciembre de 2021 al correo electrónico [email protected] y deberán cumplir con los requisitos de NAFIN.

El proceso de descuento tendrá como fecha límite el 20 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button