La Última de Petróleo

Pemex invertirá hasta 40 mdd en exploración de la asignación Soledad

La CNH autorizó a Pemex PEP modificar el plan de exploración de la asignación Soledad.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de exploración de la asignación terrestre AE-0385-4M-Soledad.

La asignación AE-0385-4M-Soledad tiene 150 kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra en estado de Veracruz a 60 kilómetros de la ciudad de Poza Rica dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Tampico Misantla.

El motivo de la modificación del plan es otorgar un segundo periodo adicional xde exploración y una variación en el número de pozos a perforar.

El objetivo del plan es evaluar el potencial de hidrocarburos en plays del cretácico y jurásico e incorporar recursos.

El operador contempla un escenario base con 4 estudios exploratorios y la perforación del pozo Chawila-1EXP.

El pozo Chawila-1EXP contiene aceite ligero con recursos prospectivos a la media de 23 millones de barriles con una probabilidad de éxito geológico de 25% con la posibilidad de incorporar 5.75 millones de barriles.

Mientras que el escenario incremental tiene previsto ejecutar 3 estudios exploratorios y la perforación de pozo Lisat-1EXP.

El pozo Lisat-1EXP contiene aceite ligero con recursos prospectivos a la media de 33 millones de barriles con un éxito geológico de 85% con la posibilidad de incorporar 28.05 millones de barriles.

La inversión en el escenario base es de 12.5 millones de dólares, mientras que para el escenario incremental es de 40.3 millones de dólares. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button