La Última de Petróleo

Pemex invertirá hasta 22.5 mdd en exploración de la asignación Furbero


La CNH autorizó el plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la asignación Furbero


El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el plan de exploración para la asignación AE-0183-Furbero.

En enero del año pasado el regulador dio opinión técnica favorable a la Secretaría de Energía (SENER) para otorgar 15 asignaciones terrestres con recursos no convencionales para realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

De acuerdo a la estrategia exploratoria de la empresa productiva del estado busca que la SENER le otorgue 21 nuevas áreas exploratorias que cubrirán 28 mil 500 kilómetros cuadrados con una estimación de recursos prospectivos de 2 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las áreas otorgadas hace un año fueron son Kukni, Castaña, Maguey, Furbero, Waya, Limonaria, Llave 1, Llave 2, Llave 3, Llave 4, Llave 5, Llave 6, Llave 7, Llave 8 y Techiaktli.

La asignación se localiza entre los estados de Veracruz y Puebla, en la provincia petrolera de Tampico-Misantla y cuenta con una superficie de 925 kilómetros cuadrados.

El objetivo del plan es incorporar reservas de hidrocarburos en plays del jurásico y cretácico, mediante la realización de procesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios y la perforación de prospectos.

El operador planea realizar en el escenario base procesamiento de información sísmica 3D de 390 kilómetros cuadrados, cinco estudios exploratorios y la perforación del prospecto Xinu-1EXP

Mientras que para el escenario incremental, Pemex propone realizar nueve estudios exploratorios y la perforación del prospecto Acomi-1EXP

El prospecto Xinu-1EXP tiene como objetivo el jurásico superior donde espera encontrar recursos prospectivos de 36 millones de barriles de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito del 22%.

Mientras que el prospecto Acomi-1EXP tiene como objetivo el cretácico, donde se esperan encontrar recursos prospectivos por 14.17 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 23%.

Para ello, Pemex contempla realizar inversiones por 12.6 millones de dólares en el escenario base y 22.5 millones para el incremental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button