Especiales

Pemex invertirá 93 mdd en desarrollo del campo Huizote

La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo del campo terrestre Huizotate utilizando tecnología de no convencionales.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo del campo Huizotate.

El campo se encuentra dentro de la asignación A-0156-3M, al interior del estado de Veracruz, cuenta con 11 perforados los cuales producen aceite negro de 26 a 32 grados API.

El campo se encuentra en la tercera etapa de perforación de pozo a Tantoyuca, sin producción.

La modificación del plan se debe a una variación en el número de pozos a perforar por la inclusión y desarrollo de la formación Chicontepec, una variación de 15% o más en la inversión a ejecutar por la generación de un modelo geocelular y una variación del 30% en el volúmen a producir.

El operador plantea realizar la perforación y terminación de 27 pozos, 27 reparación mayor, 130 menores, 32 taponamientos, y la construcción de tres ductos.

Con ello, Pemex espera recuperar 5.46 millones de barriles de aceite y 7.65 mil millones de pies cúbicos de gas.

Esto con un costo total de 118 millones de dólares, de los cuales 104.52millones en inversión, 13.36 millones de gastos de operación y 120 mil dólares de otros egresos.

De los cuales 93.15 millones de dólares se invertiran del 2021 hasta el termino de la asignación. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button