La Última de Petróleo

Pemex invertirá 32.32 mdd en exploración de AE-0146-M-Comalcalco


La CNH autorizó a Pemex modificación del plan de exploración de una asignación terrestre.


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la modificación del plan de exploración de la asignación terrestre AE-0146-M-Comalcalco.

Es una asignación de exploración, con una superficie de 53.46 kilómetros cuadrados . Se localiza al sureste de México, en el estado de Chiapas, con una porción en el estado de Tabasco, en la provincia de las Cuencas del Sureste, cuenca Cinturón Plegado Akal.

Se han realizado el VCD del pozo Jechel-1EXP, la perforación del pozo Jechel-1EXP, el cual resultó improductivo y fue taponado por accidente mecánico durante la perforación.

La modificación obedece a la recalendarización, se identificó una mejor ubicación para el prospecto Techiaktil, se excluyó el prospecto Tutupiche-1EXP del escenario incremental y se plantea la perforación del pozo gemelo Jechel-1AEXP.

El objetivo del plan es incorporar recursos de hidrocarburos buscando la continuidad de los plays establecidos en el mesozoico, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios, mediante el procesamiento de información geofísica, estudios exploratorios y perforación de prospectos exploratorios.

En adición a lo realizado en el plan vigente presentado por Pemex, el escenario base considera 925.12 kilómetros cuadrados de procesado de sísmica 3D; la realización de tres estudios.

En el escenario incremental considera la realización de dos estudios, así como la perforación del prospecto exploratorio Jechel-1A, el cual se perforará a 7 mil 118 metros verticales para encontrar gas y condensado en el Cretácico.

La modificación al plan de exploración presenta un volumen de 121.86  millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociados al prospecto exploratorio.

Considerando ambos escenarios operativos, con una inversión que va de 1.73 a 32.32 millones de dólares en dichos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button