La Última de Petróleo

Pemex invertirá 29 mdd en la perforación de Tekuani-1EXP

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tekuani-1EXP.

La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco y forma parte del escenario base del programa de exploración aprobado por el regulador el 10 de noviembre del año pasado.

El área técnica de la CNH asegura que el pozo permitirá incorporar recursos de hidrocarburos ligeros de roca del Plioceno Medio, similares a las productoras en el campo Teekit.

En el pozo Tekuani-1EXP el operador busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Medio esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 25 millones de barriles de aceite con un éxito geológico del 46%.

Pemex espera encontrar aceite ligero de 27 a 33 grados API.

Para ello, se pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de mil 540 metros verticales, para el cual se utilizará la plataforma autoelevable West Oberon 9205.

El costo total de la perforación es de 29.1 millones de dólares, de los cuales 17.6 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 11.5 millones de dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 52 días, iniciando el 17 de febrero y concluyendo el 9 de abril. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button