La Última de Petróleo

Pemex hará reconocimiento y exploración de campo marino frente a costas de Tamaulipas


Recibe autorización de la CNH para actividades en área petrolera en aguas profundas del Golfo de México


Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará actividades de reconocimiento y exploración en un campo frente a costas de Tamaulipas, en aguas profundas del Golfo de México, para determinar el potencial de la asignación para explorar en un futuro e incorporar más hidrocarburos para el país.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa productiva del Estado la solicitud ARES-PMX-MX-15-7N1/6429-21, en la región conocida como el Cinturón Plegado Perdido, que abarca una extensión de 4 mil 465 kilómetros cuadrados y cuyas labores se programaron desde septiembre próximo y por los siguientes ocho meses. Dentro de los objetivos de las actividades, se encuentran obtener imágenes sísmicas de alta calidad que permitan la delimitación y desarrollo de los campos descubiertos, enfocada a evaluar el probable potencial petrolero de los plays productores.

También pretende reducir la incertidumbre de elementos del sistema petrolero, así como mejorar los alineamientos estructurales, caracterización inicial e identificar las nuevas oportunidades exploratorias.

Cabe señalar que esta área colinda con otros campos pertenecientes a Shell, China National Offshore and Oil Corporation (Cnooc), así como con Trión que opera BHP, algunos en desarrollo de evaluación en tanto otros ya con perforación de pozos para conocer el hallazgo de productos.

Pemex se compromete con estas actividades facilitar y continuar la ejecución de estudios de generación de localizaciones comprometidas en los planes de exploración de sus asignaciones y ofrecer un apoyo en el plan de incorporación de hidrocarburos.

De resultar exitosas las oportunidades, apoyaría en el diseño de pozos delimitadores y de desarrollo, así como robustecer la cartera de localizaciones exploratorias y evaluar los recursos prospectivos, como también establecer lazos de cooperación con los socios circunvecinos para efectuar trabajos en conjunto. Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button