La Última de Petróleo

Pemex estima producir 2 millones de barriles diarios de petróleo en 2021

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera incrementar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios, ya que se encuentra en un nivel de 1 millón 752 mil millones de barriles diarios, estimó Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera.

“Se espera cerrar el 2021 con 2 millones de barriles diarios. En el año 2020 logramos incrementar la producción a pesar del impacto de la pandemia”, declaró al participar en la ceremonia del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Además, señaló que la producción futura de gas es muy alentadora debido a que los nuevos descubrimientos poseen abundantes gas asociados al crudo.

“Se estima tener un incremento aproximado de 4 mil 287 millones de pies cúbicos de gas por día a finales del 2023, lo que podría representar alrededor de 60 por ciento del gas que se consumirá en esas fechas en el país”, dijo.

Comentó que Tabasco se convertirá en una pieza clave en la industria petrolera con la producción futura de los campos descubiertos.

“En la entidad se producirá prácticamente lo mismo que en los años ochentas”, mencionó.

“Conviene recordar que la producción declinó de manera constante desde el 2013, pasando de 2.5 millones de barriles a 1. 6 millones en enero del 2019. El 2019 logramos detener la caída de la producción”, agregó.

Destacó que en el año 2020 se incrementó la producción de petróleo a pesar de la pandemia.

“Este 18 de marzo estamos reportando 1 millón 752 mil barriles de producción. El cambio en la tendencia de la producción se bebe además del desarrollo acelerado de campos a un cambio en la estrategia exploratoria, el incremento de la actividad de perforación, al mantenimiento de la producción base, y a la exploración y explotación temprana de bloques adyacentes a los campos productores”, dijo.

Manifestó que sin estas acciones solo se hubieran producido 1.340 millones de barriles diarios en el 2020, es decir 411 mil barriles diarios menos de lo que se alcanzó. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button