La Última de Petróleo

Pemex dejaría de producir 25.6 mbp por incendio de refinería de Minatitlán

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaría de producir 25.6 millones de barriles de petróleo con el cierre por 90 días de su refinería de MinatitlánVeracruz, que se incendió el pasado 7 de abril dejando un saldo de siete heridos.

En un comunicado, la paraestatal informó que se tardaría hasta 90 días “para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas”. En ese periodo de tiempo, Pemex dejaría de producir 25 millones 650 mil barriles de crudo, de acuerdo con un cálculo hecho por Latinus con base en información de Pemex y de Reuters.

Con una producción de 285 mil barriles por día, la Refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” es la tercera más grande de las seis que tiene Pemex, según datos oficiales del gobierno federal.

Aunque estimó en tres meses el tiempo que tardaría en volver a operaciones la refinería de Minatitlán, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que también “existe la posibilidad” de que la planta funcione de manera normal a partir del 30 de abril, lo cual aminoraría las pérdidas económicas y de producción.

La paraestatal arrastra una deuda financiera de más de 113 mil millones de dólares. El año pasado, perdió 480 mil 966 millones de pesos debido a la crisis económica mundial provocada por la Covid-19, a la debilidad del peso frente al dólar y a una reducción en el costo de ventas e impuestos, según un reporte que envió Pemex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la por crisis de su historia”, admitió la compañía en febrero pasado.

Pemex aún no sabe cuáles fueron las causas del incendio en la refinería de MinatitlánVeracruz. Sólo ha dicho que las llamas comenzaron en la zona de bombas.

Este martes, el organismo dirigido por Octavio Romero reportó que hasta la fecha tiene detectados 15 mil 060 casos positivos a Covid-19 entre trabajadores y jubilados de la paraestatal.

“Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 512 defunciones en trabajadores en activo, mil 435 en jubilados, 1,007 en familiares y 17 externos”, señaló Pemex.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button