La Última de Petróleo

Pemex busca militares retirados

Petróleos Mexicanos (PEMEX), publicó una convocatoria para contratar a militares y marinos en retiro, tropa y oficiales, que se quieran incorporar a las tareas de vigilancia de sus instalaciones. La convocatoria viene después de que se ha informado que aunque ha disminuido el “huachicoleo”, todavía siguen registrándose robos a los ductos, y también han aumentado las zonas de vigilancia con los nuevos proyectos.

La apertura, dice la convocatoria es a personal no activo, que se haya retirado dignamente, o haya pedido su baja en las Fuerza Armadas para incorporarse en la defensa del patrimonio nacional, integrándose a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la empresa productiva del Estado.

A través del documento, PEMEX hace un llamado a personal no activo, con jerarquía de oficiales, tropa y/ o marinería para que participen como Agentes de Seguridad Física, con posibilidad de crecimiento conforme a desempeño.

Entre los requisitos para acceder a estas vacantes se encuentran: ser mexicano por nacimiento, gozar de buena salud, tener entre 25 a 45 años para personal de tropa o marinería y de 25 a 50 años para oficiales, contar con disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país, además de presentar y acreditar las evaluaciones de control y confianza. PEMEX informó que las plazas son limitadas y los trámites son directamente con la empresa petrolera mexicana, y se debe comprobar la baja con un documento oficial, así como notificar la situación fiscal ante Hacienda.

Fuente: https://newsweekespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button