La Última de Petróleo

Pemex bloquea a la prima de AMLO junto a Química Apollo


En dos licitaciones para proveeduría de servicios costa afuera, Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró la inhabilitación por incumplimiento de contratos que mantiene sobre la empresa, Química Apollo, ligada a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, se desprende de los señalamientos que aparecieron en las aperturas de propuestas de los procedimientos, ‘302-68683-21-1’ y ‘PCON-80898-1-A’, donde en el primero, Pemex señala que a la compañía de Obrador Olán, le rescindió los contratos 648220804, 648220805 y 648220806.

Pemex, agrega que el incumplimiento de la empresa Química Apollo, está registrado en su Herramienta Integral de Información de Proveedores (HIIP), por un periodo comprendido de 365 días hasta el 10 de diciembre de 2021, y por eso se abstuvo de considerar su participación en esta licitación para suministro de refacciones con asistencia técnica para las izadoras de tubería marca Forum de los equipos de perforación y reparación de pozos.

Para este concurso, ofertaron en propuesta conjunta las empresas J&C Raptor Oil Energy Services y R2 Integratedsolutions, un monto de 1 millón 641 mil 156.17 dólares; por su parte, la compañía Tellez Oil Services de México, hizo una proposición por 1 millón 660 mil 796.72 dólares, pero Química Apollo fue rechazada.

En las bases de este concurso, Pemex, señala que la administración del contrato, luego del fallo programado para el 29 de junio, estará a cargo de la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción, la cual designará por escrito a los supervisores administrativos del convenio.

Tras el fallo del procedimiento, Pemex informa que las refacciones deberán ser entregadas en Dos Bocas, Tabasco, y en Carmen, en la Subgerencia de Mantenimiento a Equipos Marinos.

AIRES ACONDICIONADOS
En el concurso, PCON-80898-1-A, para la adquisición de equipos de aire acondicionado tipo paquete para el Centro de Estudios de Laboratorio de la Zona Industrial km 4+500, de Carmen, que incluye desmontaje de equipo existente, instalación, puesta en operación y adiestramiento, Química Apollo aparece en la lista de las compañías que intentaron participar pero está inhabilitada.

Para esta licitación, sólo presentaron sus proposiciones las compañías en propuesta conjunta, Industrias Cabja y Nizba, por 19 millones 664 mil 969.04 pesos; en tanto, la empresa Saasa de Minatitlán, hizo una oferta de 10 millones 770 mil 292.37 pesos; finalmente, Suministros y Mantenimiento Integral, propuso 13 millones 208 mil 20.45 pesos.

Pemex señala que, conforme a lo establecido en las bases del concurso, llevará acabo la evaluación de las propuestas y los funcionarios de Superintendencia de Contratación de Mantenimiento, Jesús Atocha Díaz Sáenz y Carmencita Guadalupe Vera López, notificarán el resultado el día 16 de julio al mediodía. Fuente: Marina Humboldt/Capital Petrolera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button