La Última de Petróleo

Pemex acumula 2 mil 556 muertes por COVID-19

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Al 4 de febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que se han registrado 36 mil 345 casos sospechosos de SARS-COV-2 entre los usuarios de los servicios de salud, de los cuales se han descartado 11 mil 270 y se confirmaron 18 mil 786 contagios, 58 casos más a los registrados ayer, lo que representa un aumento de 0.31% con respecto al día anterior.

La tasa de positividad dentro de la empresa productiva del estado se mantiene en 51.7%, esto quiere decir que de cada 100 casos sospechosos, 51 resultan positivos al virus SARS-COV-2.

Mientras que el número de casos por confirmar aumentaron en 17, por lo que 6 mil 289 personas esperan una confirmación de la enfermedad.

La empresa productiva del estado dio a conocer que hasta el momento han sido dados de alta 15 mil 463 personas, mientras que 508 continúan en aislamiento domiciliario, 223 en hospitalización en un pabellón aislado y 36 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se confirman 2 mil 545 defunciones acumuladas, 11 más que ayer, de las cuales mil 211 han ocurrido en jubilados, 863 en familiares de trabajadores, 469 trabajadores en funciones y 13 empleados externos. Hasta el momento la enfermedad presenta un porcentaje de letalidad del 13.61%.

Pemex dejó de publicar el desglose de edad y sexo de los fallecidos desde hace 29 semanas.

La semana pasada, la empresa informó que del total de trabajadores de la Subdirección de Servicios de Salud, que es de 13 mil 628, se han vacunado a 2 mil 114 trabajadores en las sedes militares asignadas para la vacunación, todos de primera línea de atención a casos de COVID-19. 

Por la enfermedad, la empresa productiva del estado puso en marcha la Fase 3, en la cual se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

De acuerdo a Pemex, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.

Con esto se disminuye el 50% de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button