La Última de Petróleo

Pemex activa el Plan de Respuesta a Emergencias por huracán Grace

Pemex anunció que activó el Plan de Respuesta a Emergencias ante la llegada del Huracán Grace a territorio mexicano.

A través de su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo del huracán “Grace”, a fin de salvaguardar y proteger la integridad de los trabajadores e instalaciones ubicadas en las costas del Golfo de México.

Actualmente el huracán tocó tierra en Quintana Roo aproximadamente a las 5:50 am y continua con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h, de acuerdo con el último reporte de CONAGUA.

El huracán ocasionará durante las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

De acuerdo con el Centro Metrológico Nacional, estará tocando tierra en categoría de tormenta el próximo sábado en alguna zona del litoral del Golfo de México entre los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Directivos de la empresa productiva del Estado en esa región, se mantienen alerta con el objetivo de dar seguimiento a los protocolos creados para este tipo de acontecimientos. Fuente: O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button