La RegiónTabasco

Pega desempleo y los pequeños empresarios están olvidados; vamos a reencausar programas: Javier Pérez


En entrevista con Oro Negro, el candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el Cuarto Distrito, asegura que será un gestor permanente de las causas sociales, que pugnará por que los programas de apoyo, en verdad sean para los más necesitados y no sean clientelares que solo los utilizan en épocas electorales: “mi casa de gestión será permanente y de puertas abiertas, ya basta de los mismos políticos de siempre”, asegura


Ante la situación económica que ha dejado la pandemia, que ha acrecentado la perdida de empleos y una cantidad considerable de empresas que han cerrado, y que la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido, le ha pegado a los segmentos más vulnerables de la población quienes se han llevado la peor parte de la crisis; Javier Pérez Ramírez, candidato a la diputación federal por el Distrito 4 Federal de Movimiento Ciudadano en Tabasco; propuso que es necesario mejorar los programas de protección y bienestar social para reencauzar el desarrollo, reducir la pobreza, combatir la desnutrición y fortalecer la educación.

En la entrevista, Pérez Ramírez expuso que se debe apoyar a los pequeños y medianos empresarios ante la crisis económica de la pandemia; “tenemos miles de empleos perdidos y no se destinan apoyos ni recursos a los pequeños y medianos empresarios. ¡Están en el olvido! No hay empleo y crece la inseguridad”.

Ante ese panorama, una de sus propuestas -dijo- es trabajar para destinar recursos que combatan el desempleo; “como legislador apoyaremos a las Mipyme con medidas y programas a corto plazo rápidamente realizables, reencauzando los recursos de los programas federales”.

Además reconoció que el impacto económico y social de COVID ampliará de forma considerable la brecha social y de pobreza en la región como lo ha reconocido la propia ONU, por eso insistió, es necesario impulsar acciones, no sólo de gobierno, sino desde el poder legislativo para disminuir la brecha de pobreza de género e impulsar acciones para ayudar a las personas a recuperarse de los afectos del coronavirus pero también se restablezca la ruta al desarrollo de la gente para futuro más justo, apuntó.

“Para salir de esta crisis, los esfuerzos para reconstruir la economía tras la crisis del coronavirus deben centrarse en mejorar sus programas sociales y sus capacidades productivas”, puntualizó.

Legislar para acabar con gasolinazos y que rinda la canasta básica

Agregó que los gasolinazos no se acabaron, solo cambiaron de nombre, y la canasta básica ha subido, cada vez el dinero rinde menos, por eso legislaré para bajar el precio de las gasolinas y regular el precio de la canasta básica.

Acompañamos al candidato en sus recorridos casa por casa, esta vez en la colonia Guayabal, Pérez Ramírez subrayó que es sensible a la realidad social y a la problemática económica de las familias, “desde la Cámara de Diputados tenemos que revisar y evaluar los Programas Sociales, la gente quiere que los recursos de verdad lleguen a quienes realmente lo necesitan, para así fortalecer la economía local, generar empleo y garantizar el ingreso de las familias”, indicó.

Pérez Ramírez agregó que Movimiento Ciudadano es una alternativa real para México y es la opción que se requiere para ser un verdadero contrapeso en la Cámara de Diputados favor de los mexicanos, es –añadió- un espacio de jóvenes, mujeres, que defendemos naturaleza, que propone la evolución mexicana para crear un México que trabaje para los derechos de los ciudadanos, “la gente en mis caminatas me dice que no quieren reelección, ni más de lo mismo, quieren dejar atrás la vieja forma de hacer política, eso es lo que haremos con su voto este 6 de junio”, apuntó.

Llegó el momento de sacar a la vieja forma de hacer política

Javier Pérez abunda ante la problemática estatal y nacional: “En Tabasco llegó el momento de sacar a la vieja forma de hacer política que tanto le ha hecho daño, nosotros sí podemos decir que somos diferentes, la gente debe saber que esta elección no se trata de partidos, se trata del futuro, y deben saber que sí hay una nueva opción, esa opción es Movimiento Ciudadano”

“Nos enfrentamos al relato que impulsa la idea de que sólo hay dos opciones, quienes están en el gobierno y quienes quieren regresar por sus privilegios perdidos, no, la realidad es otra y hay que decirlo claro y fuerte, ¡Si hay de otra! ya la gente ya está cansada de los mismos de siempre, que llegan y se olvidan de la gente; eso me dice la gente en mis recorridos, ya  están cansados”, añadió.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que uno de sus compromisos como diputado federal será tener permanentemente una Casa de Gestión, “abierta para atender personalmente a las ciudadanas y ciudadanos y gestionar sus peticiones. Seré tu voz en el Congreso y con las autoridades. ¡Nunca más pedir el voto y no regresar a las comunidades!”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button