La RegiónQuintana Roo

Paula González Cetina, ex directora de CAPA, demanda al Gobierno de QRoo


Esta es la primer demanda en contra del poder judicial de Quintana Roo y contra de las instituciones de impartición de Justicia y de la Fiscalía Anticorrupción.


Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), demandó al gobierno del Estado y al Poder Judicial por los delitos de daños patrimonial y moral.

La demanda interpuesta ante el Tribunal de Justicia Administrativa es contra la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo y los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Felipe Ortiz Magaña, Gonzalo Segovia Herrera y Eduardo del Valle García quienes causaron daño moral por la difusión mediática del caso que la mostraron culpable por transferir mil 55 millones de pesos de las cuentas de CAPA a una de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sin embargo, las declaraciones de testigos determinaron que González Cetina ordenó que se desviara el dinero, sin explicar a sus subalternos el por qué de ese movimiento.

Explicó que la intención de la demanda es la reparación del daño económico y moral que le causaron a ella y a su familia; reiteró que el Estado se debe hacer responsable de la actuación indebida de sus funcionarios.

Esta es la primer demanda en contra del poder judicial de Quintana Roo y contra de las instituciones de impartición de Justicia y de la Fiscalía Anticorrupción.

La decisión de interponer la denuncia contra la Fiscal Anticorrupción y del Poder Judicial, fue para sentar precedente y que los funcionarios respondan por su mala actuación.

“Porque la sociedad no merecemos tener funcionarios que no estén alineados al bien de la sociedad”, dijo la ex funcionara de CAPA.

Agregó que las acusaciones en contra fueron cuestiones políticas y lamentó que los jueces se haya prestado a estas acusaciones sin sustento.

Cabe mencionar que Paula González Cetina, estuvo recluida en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) del 02 de enero del 2018 al 24 de abril del mismo año, además de estar más de 8 meses en prisión domiciliaría.

La ex directora de CAPA afirmó que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González para legitimarse se convirtió en una herramienta que causó daños a quienes pertenecieron a la pasada administración y quedaron estigmatizados. SIPSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button