La Última de Petróleo

Para poder cobrar seguro, Octavio Romero visita plataforma siniestrada


La explosión en el centro de proceso Ku-Alfa, del complejo Ku-Maloob-Zaap, cobró la vida de siete trabajadores y dejó lesionados a otros seis, en cada grupo hay una mujer


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, inspeccionó hoy los daños en la plataforma E-Ku-A2, donde se investiga la causa-raíz del incendio ocurrido el pasado domingo para aplicar los seguros correspondientes.

El siniestro en esa instalación del centro de proceso Ku-Alfa, del complejo Ku-Maloob-Zaap, cobró la vida de siete trabajadores y dejó lesionados a otros seis, en cada grupo hay una mujer. 

El lunes 23 de agosto Romero Oropeza informó que el accidente dejó un saldo de cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos, pero horas más tarde se localizaron los cuerpos calcinados de estos últimos.

Los fallecidos fueron identificados como Jonás Gallegos Hernández, Jesús Guadalupe Molina Barrientos, Belisario Alcudia Custodio y Alejandro Vidal del Ángel, todos de la compañía Cotemar, así como Jair Mandujano Pérez, de Pemex.

También perdieron la vida Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban, de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), quienes estaban en calidad de desaparecidos. Trabajadores reportaron que sus cuerpos se encontraron en el cuarto de control de máquinas de la plataforma.

Hasta esta tarde, Pemex no había actualizado el número de víctimas fatales.

Trabajadores petroleros dieron a conocer también el listado de lesionados: Miguel Ángel Ruiz Pérez y Alejandro Torres Hernández, de Cotemar; así como Sergio Fierro de la Rosa, José Iván Sánchez Suárez, Jorge Alberto Arellano Jesús y Norma Irasema Villalobos Reina, todos de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button