La Última de Petróleo

Pantera E&P invertirá 6.1 mdd en perforación de Tasuyu-1EXP


La CNH autorizó a Pantera E&P la modificación a plan para la perforación del pozo exploratorio terrestre Tasuyu-1EXP


El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó de la modificación para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Taskuyu-1EXP, otorgada a Pantera Exploración y Producción.

El pozo Taskuyu-1EXP está considerado dentro del escenario base de la modificación al plan de exploración, aprobado por la CNH, mediante la Resolución CNH.15.001/2020 el 24 de noviembre de 2020, correspondiente al contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017, bajo la modalidad de Licencia.

La modificación a la autorización a Pantera E&P, consiste en realizar un ajuste en la trayectoria del pozo, cambiando de vertical a direccional tipo “J”, presentando un desplazamiento lateral de 394 metros, con dirección al Suroeste, sin cambio de objetivo geológico, pero mejorando la posición estructural y estratigráfica, acorde con la interpretación geológica y geofísica, manifestada por el operador.

El objetivo geológico es en la formación Palma Real (Oligoceno). El pozo está programado para una profundidad total de 3,241 a 3,380 metros verticales.

El hidrocarburo esperado es gas y condensado y los Recursos prospectivos con riesgo son de 7.98 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad geológica del 20%.

Los programas de perforación y terminación del Pozo contemplan un total de 61 días: 33 para la perforación (25 de octubre al 27 de noviembre del 2021); 28 para la terminación (28 de noviembre al 26 de diciembre del 2021).

Los costos programados ascienden a un total de 6.1 millones de dólares, de los cuales 5.0 millones son para la perforación y 1.1 millones para la terminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button