La Última de Petróleo

Pandemia pega a Equinor, producción cae y utilidades se hunde en 4T del 2020

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La petrolera estatal noruega, Equinor, experimentó una caída en la producción de hidrocarburos del 7% frente al 2019 y registró ganancias netas por 760 millones de dólares frente a los 3 mil 550 millones de dólares de utilidades en 2019.

Para todo el año 2020, Equinor registró una pérdida de 5.5 mil millones de dólares en comparación con una pérdida de 1.85 mil millones en 2019.

La empresa vio caer sus ingresos en un 22% en el cuarto trimestre del 2020 a 12 mil millones de 15.3 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del 2019. La disminución se debió principalmente a menores precios promedio de líquidos y gas y menor producción, especialmente para líquidos.

Equinor entregó una producción de capital total de 2.04 millones de barriles por día en el cuarto trimestre, un 7% menos que 2.19 millones de barriles por día en el mismo período en 2019, con un aumento menor en la participación de gas debido a la alta producción flexible en los campos de gas.

La disminución se debió principalmente al declive natural esperado, los cambios en varios campos, especialmente en la plataforma continental noruega (NCS), y el cierre en la planta de GNL de Hammerfest.

Anders Opedal, presidente y director ejecutivo de Equinor, dijo: “Nuestros resultados se ven afectados por la turbulencia del mercado durante el año, pero con fuertes mejoras en los costos y disciplina de capital, obtuvimos un flujo de efectivo neto positivo para el trimestre y el año completo.

“Durante 2020 hemos entregado más de 3.700 millones de dólares en ahorros, muy por encima de nuestra ambición para el plan de acción que lanzamos en marzo para fortalecer la resiliencia financiera. Estamos bien posicionados para la creación de valor y un fuerte flujo de caja en 2021 y los próximos años ”.

Fuente O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button