DestacadasPolitica

PAN solicita a la UIF investigar a Ricardo “El Pollo” Gallardo por lavado de dinero

Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciar investigaciones contra José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, ante posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.PUBLICIDAD

En un punto de acuerdo, la senadora Xóchitl Gálvez y la diputada Josefina Salazar expusieron que, según medios de comunicación, Gallardo Cardona y su familia se habrían beneficiado económicamente cuando se desempeñó como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez.

Recordaron que el político de San Luis Potosí ya estuvo detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cuando fue acusado de desviar más de 200 millones de pesos de las arcas municipales.

Aseguraron que tras un año de prisión, José Ricardo Gallardo Cardona fue liberado por un “tecnicismo” cuando la institución le intentó fincar responsabilidades por lavado de dinero, pero el juez encargado del caso consideró que ese tipo penal no era aplicable, ya que sí se conocía el origen de los recursos, es decir, provenían del erario público.

Gallardo no fue liberado por ser inocente, sino por una falla procesal”, acotaron.

Señalaron que las acusaciones y versiones sobre investigaciones a cargo de la UIF en contra de Gallardo Cardona no han concluido, ni se ha ejercido la acción penal correspondiente.

Las legisladoras acusaron que “causa extrañeza” que la UIF y la FGR decidan no actuar en contra de José Ricardo Gallardo Cardona, “postulado por un partido afín al gobierno de México”, a pesar de que existen evidencias y filtraciones sobre las investigaciones en su contra.

“La Comisión Permanente exhorta de manera respetuosa a los titulares de la UIF y de la FGR, para que, en el ámbito de sus atribuciones, inicien y/o concluyan a la brevedad, las investigaciones concernientes a la presunta comisión de ilícitos atribuibles al candidato José Ricardo Gallardo Cardona, de los que han dado cuenta diversos medios de comunicación”, expusieron en su punto de acuerdo.

José Ricardo Gallardo Cardona es el gobernador electo de San Luis Potosí tras las elecciones del pasado 6 de junio, según la constancia que le entregó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button