Destacadas

Olga Sánchez Cordero renuncia a la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado

Olga Sánchez Cordero renunció este jueves a la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la funcionaria retomará sus actividades legislativas para las que fue elegida en las elecciones de julio de 2018.

El senador calificó a Sánchez Cordero como una mujer con prestigio y con talento que contribuirá a la agenda parlamentaria de Morena.

“El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá, en mucho, a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista. Bienvenida, estimada doctora”.

Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupó la Segob luego de la designación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

La abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) desde enero de 1995 hasta noviembre de 2015.

En entrevista con Carlos Loret para Así las Cosas de W Radio, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, también celebró la decisión de Sánchez Cordero al Senado y aseguró que lo importante es que su llegada busca reforzar la bancada.

Manifestó que, la todavía senadora con licencia, desempeñó un buen trabajo en la Segob y explicó que a diferencia de otras administraciones, la dependencia no fue utilizada para reprimir a nadie.

“Querida Olga Sánchez Cordero, transformaste la Secretaría de Gobernación que era el brazo represor del antiguo régimen en un espacio de defensa de los derechos humanos y el diálogo democrático. Felicidades por tu desempeño como Secretaria, sé que harás un gran papel en el Senado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button