DestacadasPolitica

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; va ‘por y para las mujeres’


Con 79 votos en favor, 17 en contra y una abstención, Olga Sánchez Cordero es oficialmente en la presidente de la Mesa Directiva del Senado


La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió oficialmente este domingo en la presidente de la Cámara de Senadores.

Asumir la presidencia de la Mesa Directiva para mí es un honor… Por y para las mujeres de México”.

Su nombramiento fue avalado con 79 votos en favor, 17 en contra y una abstención.

En su discurso, Olga Sánchez Cordero agradeció la confianza depositada en ella por parte de todos los partidos políticos.

Recordó que uno de sus objetivos es sacar adelante las reformas del presidente López Obrador.

La también ministra en retiro reveló que al presentar su renuncia como secretaria de Gobernación recibió un “gran cúmulo no solamente de reconocimientos, sino también de que me van a extrañar”.

Sánchez Cordero se comprometió a estar en comunicación con todos los coordinadores de las bancadas en el Senado, así como en su momento lo hizo con los gobernadores y la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Destacó el papel de la mujer en la vida política del país; explicó que como secretaria de Gobernación trabajó incansablemente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras en funciones del país.

Fue un honor y un privilegio poder servir al pueblo de México desde la Secretaría de Gobernación como la primera mujer en su cargo el trabajo que realizamos frente a esta Secretaría demostró que es posible ejercer el poder y hacer política, pero de una manera renovada”.

Aseguró que la agenda legislativa requiere del trabajo y unidad de todos los partidos e hizo un llamado a la unidad.

Esta agenda legislativa es fuerte, integral, pero tmb requiere de sinergias efectiva para llevarse a cabo… Requiere dejar atrás las diferencias políticas para enfocarnos en lo sustancias, el bienestar de los mexicanos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button