México Rojo

Ola violenta en Fresnillo deja cinco muertos


El incremento de la violencia y la barbarie con que se cometen los asesinatos hace pensar a las autoridades locales que no solo con la fuerza pública se debe atacar el fenómeno delictivo


ZACATECAS.- El municipio de Fresnillo en Zacatecas volvió a ser escenario de violencia luego del asesinato de cinco personas en tres hechos violentos durante las últimas horas, los grupos criminales han adoptado la práctica de sacar a las víctimas de sus viviendas para asesinarlos en la vía pública ante la mirada de transeúntes y vecinos.

“El municipio está rebasado y ahora es lamentable porque no nada más el municipio, hay que decirlo: El estado está rebasado”, explicó Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.

El incremento de la violencia y la barbarie con que se cometen los asesinatos hace pensar a las autoridades locales que no solo con la fuerza pública se debe atacar el fenómeno delictivo.

“Yo digo que es un buen momento de la unidad, es un buen momento de la solidaridad, de los presidentes municipales, del gobierno del estado, incluso de coadyuvar, de reforzar, de replantear del gobierno federal, de los medios de comunicación, de los padres de familia, es un buen momento, es compleja la situación y todos debemos poner nuestro granito de arena”, agregó  Saúl Monreal.

Entre las personas asesinadas no se descarta que existan víctimas inocentes luego de no poder pagar extorsiones a los grupos criminales y que las ejecuciones públicas sean a manera de venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button