La RegiónTabasco

Oficializan a Carlos Manuel Merino como gobernador interino de Tabasco


Toma protesta luego de ser electo en el Congreso del Estado con 33 votos a favor


JUAN MANUEL DIEGO.- El pleno del Congreso del Estado eligió con 33 votos a favor a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino de Tabasco por tiempo indefinido, mientras permanece separado del cargo el gobernador constitucionalmente electo para el periodo 2019-2024, Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

El ejercicio fue una votación por cédula durante la sesión de periodo extraordinario de este martes.

De esa forma Merino Campos pasa de ser gobernador provisional hasta por sesenta días con posibilidad de una prórroga similar a mandatario interino, que podría ser por todo o casi todo el periodo que concluye a finales del 2024.
“Ha sido nombrado como gobernador interino del estado libre y soberano de Tabasco el ciudadano Carlos Manuel Merino Campos”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando (Morena), al concluir el computo de la votación.

Posteriormente, una comisión de diputados integrada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Ernesto Ortíz Catalá (Morena), Patricia Hernández Calderón (PRD), Gerald Washington Herrera Castellanos (PRI) y Odette Carolina Lastra García (PVEM) se dirigió a Palacio de Gobierno para llevar a Merino Campos a la sede del Poder Legislativo a tomar protesta. Los acompañó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

Ahí, Merino Campos tomó protesta como gobernador interino donde se comprometió a cumplir y hacer cumplir las constituciones federal y estatal, así como las leyes que de ellas emanen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button