La Última de Petróleo

Nuevo incidente en instalaciones de Pemex

La falta de mantenimiento en las instalaciones de Pemex generó un nuevo incidente a la lista de agosto.

En lo que va del mes de agosto, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha acumulado 6 incidentes en sus instalaciones, los cuales han estado relacionados con la falta de mantenimiento.

La situación al interior de la petrolera nacional comienza a ser preocupante, ya que el índice de frecuencia de accidentes al interior de las instalaciones de Pemex pasó de 0.18 en el segundo trimestre del 2020 a 0.36, lo que representa un incremento del 100%.

En los primeros tres meses del año, el índice de accidentes de la empresa productiva del estado había aumentando 9.5% en comparación al 2020.

De marzo a junio la frecuencia con la que suceden accidentes en las instalaciones de la petrolera se incrementaron en 56.2%.

El 1 de agosto, se controló un incendio en un tanque de almacenamiento en la Terminal Marítima Dos Bocas, en Tabasco.

El 3 de agosto, se registró un incendio en un buque que cargaba combustible en la misma terminal.

El 9 de agosto, La refinería mexicana Salina Cruz registró un incendio en sus instalaciones durante la madrugada del sábado que no dejó lesionados.

El 22 de agosto un incendio en la plataforma E-Ku-A2 provocó la muerte de siete trabajadores y dejó 6 más heridos.

El accidente provocó que se dejen de producir 421 mil barriles diarios del activo más importante de la empresa productiva del estado.

Un día antes se registró un incendio menor en el complejo petroquímico de La Cangrejera en el estado de Veracruz, el cual pudo ser controlado por personal de Pemex sin que se registrarán lesionados.

Ayer, Protección Civil del estado de Nuevo León informó que recibió un reporte de salida de humo de la refinería de Cadereyta.

Una falla eléctrica al interior de la planta operada por Pemex provocó una desfogue en las líneas, afortunadamente no se registraron lesionados ni personal evacuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button