DestacadasNacionalPolitica

No soy partidario de que se regulen los medios de comunicación, dice AMLO

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no es partidario de la censura ni de la regulación de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que se tiene que ver con los medios de comunicación (…). No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que no le gustó lo que hicieron los dueños de “plataformas famosas”, cuando silenciaron al expresidente Donald Trump.

El martes, Ricardo Monreal anunció aplazó tres semanas la entrega de la iniciativa para regular las redes sociales, para poder enriquecer la iniciativa y presentarla de manera formal.

Monreal agregó que la propuesta sobre la regulación de las plataformas sociales requiere llevar a cabo un debate con argumentos serios y precisos. Es un tema, dijo, que las mismas empresas de redes sociales han reconocido como “ineludible”.

La iniciativa, señaló, busca es eliminar cualquier riesgo que ataque el derecho a la información de los usuarios.

“Es necesario encontrar una manera de regular las redes sociales para proteger la democracia y la libertad de expresión y manifestación”, sentenció. LatinUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button