DestacadasPolitica

‘No se hagan daño’, la petición de AMLO a criminales de Aguililla, Michoacán


Ante los hechos violentos por enfrentamientos entre grupos delictivos de Aguililla, Michoacán, AMLO hizo un llamado a pobladores y criminales a ‘portarse bien’


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del crimen organizado en Aguililla, Michoacán, ‘que no se hagan daño’, además reiteró que nada se resuelve por la vía de la violencia, sino que se debe buscar el diálogo entre todas las partes.

Este miércoles, López Obrador llamó a los pobladores de Aguililla a que ‘no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses’, pues no se trata de una ‘lucha de bandas’.

“En eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo y siempre hay salida, siempre se está logrando una convivencia y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable”, subrayó.

Luego de que López Obrador pidiera a los grupos criminales que no se dañen, el Presidente explicó que no solamente le hacen daño a la población con sus enfrentamientos, sino entre ellos mismos, por lo que pidió un altoa la violencia que se vive en la región.

“Y que no se hagan daño, y no es nada más daño a la población civilm el daño también entre los integrantes de las bandas, no queremos nosotros que nadie sufram no se resuelve nada con eso, con los enfrentamientos, con la confrontación”, aseveró.

López Obrador reveló que su Gobierno implementará un programa integral en la región de Aguililla para atender las necesidades de la población, lo que además incluirá la instalación de un Banco de Bienestar, mismo que ya se ve avanzado con reuniones y presentación de solicitudes.

“Se va a implementar un programa integran en Aguililla, en toda la región en beneficio del pueblo. Se llevó a cabo la reunión el lunes, antier; ayer también por escrito presentaron su solicitud y va a haber respuesta, pero ya aprovecho para decirles de qué es lo que están solicitando, va a ser atendido, hablo de sus necesidades sociales·, finalizó.

Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button