La Última de Petróleo

“No hay necesidad de tantas calificadoras”: Octavio Romero

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró por la mañana que “no hay necesidad de tener tantas” calificadoras, esto tras la finalización del contrato con Fitch Ratings por parte de la paraestatal.

“Por norma, Petróleos Mexicanos debe trabajar con al menos dos calificadoras. Nosotros heredamos cuatro y ahora se acaba de vencer el contrato que se tenía con Fitch, ya no lo renovamos. Vamos a trabajar con tres. Con Standard & Poor’s, con Moody’s y con HR Ratings”, dijo.

Ayer, Pemex informó que la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la compañía mexicana, a partir del próximo jueves 4 de marzo.

“Lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Petróleos Mexicanos para hacer frente al complejo contexto económico actual”, dio a conocer en el documento.

Esta mañana, Romero afirmó que con la finalización del contrato con Fitch causaría un ahorro de 350 mil dólares.

“Estamos dentro de la legalidad, simplemente se agotó el contrato, ya no hay necesidad”, sostuvo.

El pasado 4 de febrero, Fitch advirtió que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que modificaría el mecanismo de despacho de energía para darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que fue aprobada en el Senado la madrugada de este miércoles, podría llevar a una menor inversión en México.

En un reporte, la firma apuntó que la iniciativa preferencial que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó para priorizar la energía producida por las hidroeléctricas y plantas de combustibles fósiles de la CFE “ha creado incertidumbre que podría dañar el atractivo de México para los inversionistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button