La RegiónTabasco

No hay excusa para justificar altos costos de combustibles: Fócil


No tiene ningún sentido las excusas que el gobierno Federal, expone para justificar los altos precios que han tenido los precios de los combustibles, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que al pueblo de Paraíso, en nada le ha beneficiado la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Durante la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocio Nahle García que tuvo ante los integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República, el legislador federal expuso que los paraiseños no han recibido ni han tenido ningún beneficio por la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Se habla y se dice –indicó el legislador tabasqueño- de inversión de muchos miles de millones dólares, pero en el municipio no se han hecho obra que le beneficie al pueblo, se han incrementado la demanda de vivienda, basura y otros servicios. No vaya a pasar como con las instalaciones de Pemex, que son de primer mundo, aunque a su alrededor, la gente no tiene ni agua”.

En su participación en la sesión de preguntas, Fócil Pérez, pidió a la funcionaria federal, que explicara porque la gasolina sigue teniendo un alto costo, y porqué la luz y otros combustibles se han elevado sus precios.

“Hoy por hoy, -expresó el senador del PRD- el costo de la gasolina no ha bajado, porqué el costo está más elevado que en Estados Unidos. En Tabasco en noviembre el costo de la luz se elevó hasta un 200 por ciento, me llama la atención que ustedes le echan la culpa de los incrementos a los monopolios, creo que es una excusa que no tiene sentido”, precisó.

Además, Fócil Pérez le hizo saber a Nahle García que Petróleos Mexicanos, dejo de pagar afectaciones que ocasiona por la actividad que realiza, argumenta que es por culpa del huachicol, algo que no se entiende porque desde el gobierno se dice que esa actividad irregular ha bajado un 90 por ciento.

“Me llama la atención –manifestó el senador del PRD- que Pemex ya no quiere pagar afectaciones, argumenta que los daños son por el huachicol y no por la actividad que realiza, no que el huachicol ha bajado un 90 por ciento, entonces para qué se compraron las 600 pipas”.

Cabe mencionar que a las preguntas que el senador Fócil Pérez, le hizo a Nahle García, la funcionaria federal, respondió con evasivas o simplemente argumentó que no tenía la información como ocurrió en el caso de los pagos que supuestamente Pemex, ha hecho por las afectaciones que ocasiona por la actividad que realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button