La RegiónTabasco

“No habrá feria, no estamos para fiestas”: Adán Augusto

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La adquisición directa de vacunas anti-Covid-19 por parte de la administración estatal no es un asunto de recursos, sino de los protocolos que establecieron los gobiernos de los países con las farmacéuticas, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que una vez que la venta del biológico esté liberado, el Gobierno del Estado podrá hacer las compras que se requieran, además de confirmar que no habrá feria este año.

De visita en Cárdenas, donde puso en marcha importantes obras de desarrollo social y seguridad pública, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo recordó que en Tabasco no se ha limitado presupuesto para la adquisición de insumos y materiales para enfrentar de manera eficiente la emergencia sanitaria y salvar el mayor número de vidas.

“No es un asunto de recursos, a los tabasqueños les consta que el Gobierno de Tabasco no ha escatimado un solo peso al Sector Salud y mucho menos en la atención a la pandemia. Con orgullo, les digo que el hospital Juan Graham está catalogado como los mejores del país en atención a COVID”, comentó.

López Hernández destacó que incluso la entidad fue considera para ser el Centro Regional de la Distribución de la Vacuna, ya que cuenta con un Laboratorio de Salud Pública que tiene 12 ultra congeladores y 90 refrigeradores especiales.

El mandatario dio a conocer que la entidad se mantendrá en semáforo naranja y se continuarán con las medidas decretadas, incluyendo el cierre los fines de semana de las plazas comerciales, porque no se ha podido reducir el número de hospitalizados ni de pacientes activos de COVID-19

“Yo entiendo su preocupación por que no haya labores en sábado y domingo, pero es un asunto de salud pública; hemos perdido muchísimas vidas, hay muchísimos contagiados, casi 50 mil casos activos y debemos todos de hacer un esfuerzo para controlar la difusión de la pandemia”, agregó.

Cuestionado en tono a la petición de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de que entre los meses de octubre y noviembre se realice la edición 2021 de la Feria Tabasco, el Gobernador dijo que la cancelación del evento este es un tema que no está a discusión.

“No va haber feria este año y no estamos para fiestas. Estamos para ganarle la batalla al COVID y no vamos a escatimar ningún esfuerzo, ni tiempo, ni dinero”, añadió el mandatario estatal al insistir en su llamado a la población a que no baje la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

Adán Augusto López anunció que ante este comportamiento de la pandemia en la entidad, suspenderá las giras de trabajo durante al menos 15 días, como medida para proteger al personal que lo acompaña en las visitas municipales.

Dijo que la medida podría ampliarse si continúan la alza de contagios, ya que la prioridad es el cuidado de la salud. “De hecho hoy es la última gira que vamos a hacer, hay que cuidarse, cuidar a sus familias”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button