La RegiónQuintana Roo

No habrá ”cacería de brujas” en Tulum, asegura Marciano Dzul


Hay que anteponer los intereses del pueblo a cualquier interés personal, aseguró el alcalde electo


El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, destacó que en su gobierno no habrá “cacería de brujas”, pero no se solapará nada en caso de que exista un daño a la Hacienda pública: “lo que no debe olvidar el ciudadano es que ya siendo presidente lo importante es buscar la paz y la tranquilidad de Tulum”. 

Dzul Caamal asistió al Congreso del estado para el Quinto Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín. Agregó que trabajará de la mano con el mandatario estatal, pues hay que anteponer los intereses del pueblo a cualquier interés personal, ya que su obligación y compromiso es trabajar con cordialidad y respeto, para así apoyar a los tulumnenses.

“En cualquier gobierno hay aciertos y desaciertos, pero hoy es importante escuchar lo que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tiene que informar al pueblo quintanarroense”, dijo.

Cuestionado sobre el incremento de contagios de Covid-19 en Tulum, apuntó: “primeramente debo tomar protesta el próximo 30 de septiembre para tomar decisiones. Una vez estando como presidente municipal vamos a ver cuáles son los reglamentos que se aprobaron. Creo que todo problema se resuelve al aplicar los reglamentos”.

Al referirse al Mando Único, reafirmó que es un tema que debe analizarse y que, si vale la pena continuar en él, adelante, si no, pues deberá ponerse sobre la mesa para que sea el Cabildo en pleno el que determine.

En cuanto al tema de la entrega-recepción, dijo que están todavía analizando los acuerdos para que cada equipo pueda hacer su calendario. Eso sí, mencionó que recibirán lo que deben de entregarles y darán cuenta de ello al pueblo de Tulum, quienes al fin de cuentas son los encargados de evaluar cada gobierno. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button