De ImpactoMéxico Rojo

¿No es tu vecino? Los narcos y asesinos más buscados de México


Además del Mayo y el Mencho, decenas de narcotraficantes señalados como objetivos prioritarios siguen prófugos


Sus rostros aparecen en una lista de más de 100 criminales junto a narcotraficantes como Ismael el Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líderes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Por su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece recompensas de hasta 15,000 millones de pesos.

Los peces gordos

Mario Alberto Bayardo Hernández, el Jalisco

Este hombre, líder del grupo criminal Los Bayardo, está acusado de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro.

El sello de esta banda criminal era el de la violencia extrema y el secuestro era su principal línea criminal. Los Bayardo comenzaron sus operaciones delictivas en 2014 pero un año después, la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a cinco de sus integrantes.

Juan Pablo Guijarro, alias el H1

Las autoridades mexicanas lo señalan como el principal cabecilla del grupo criminal La Línea —escisión del Cártel de Juárez—. Ejerce el control territorial a través de pandillas entre las que se encuentra la de Los Aztecas, que opera en el estado fronterizo de Chihuahua. El H1 cuenta con numerosos distribuidores de drogas y sicarios.

El gobierno mexicano lo señala por delitos contra la salud: “surte y realiza cobros por drogas en tienditas, antros, centros de prostitución, entre otros.

Juan Pablo Ledezma, el JL

Desde el 2015, la Fiscalía catalogó como uno de los más buscados a Juan Pablo Ledezma, apodado el JL. Este hombre está acusado de ser integrante del Cártel de Juárez. Según los registros, el JL colaboró directamente con los líderes principales de la organización criminal, Vicente y Alberto Carrillo Fuentes. Tras la detención de estos, quedó bajo el mando de Jesús Salas Aguayo, el Chuyín, quien a la postre también fue apresado.

La FGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por quien ofrezca información o alguna pista que ayude a localizarlo.

Raúl Jaime Santamaría, alias el Pancholini y Óscar Morales Alvarado, el Alvín

Ambos hombres retratados con corbata y trajes negros, pertenecen al grupo delictivo La Flor.

La Fiscalía General de la República puso precio a sus cabezas desde hace 11 años, cuando el empresario Alejandro Martí difundió sus fotos responsabilizándolos del cruel homicidio de su hijo, Fernando Martí.

El menor de 14 años fue asesinado cuando se dirigía a su escuela en la Ciudad de México. Fernando viajaba en un vehículo conducido por un chófer de la familia y su guardaespaldas. Un retén en la zona sur de la capital dio el alto al vehículo y secuestró a los tres ocupantes. La familia Martí pagó un rescate de USD 6 millones pero Fernando nunca volvió.

Maxiley Barahona Nadales, el Contador

Este hombre de origen tamaulipeco se encuentra en la mira de las autoridades, pues es identificado como líder del sanguinario cártel de Los Zetas. Su poder se extiende en Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Además del narcotráfico, se le vincula con otros delitos como homicidio y secuestro. La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.

Los más buscados en EEUUNemesio Oseguera Cervantes , líder del CJNG, en la lista de los más buscados en México (Foto: Gobierno de México)Nemesio Oseguera Cervantes , líder del CJNG, en la lista de los más buscados en México (Foto: Gobierno de México)

Otros de los hombres intocados del narcotráfico en México son Ismael el Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. El primero de ellos ha hecho una carrera criminal de medio siglo sin haber pisado la cárcel una sola vez. A sus 73 años es el objetivo más importante de la lista del gobierno de México.

Nemesio Oseguera, conocido como el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), le declaró abiertamente la guerra al estado mexicano al derribar un helicóptero militar (2015) y amenazar a varios políticos y periodistas.Ismael "El Mayo" ZambadaIsmael “El Mayo” Zambada

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button