DestacadasPolitica

Niega Córdova que exista un boicot contra la consulta; “ese discurso busca deslegitimar al INE”, afirma

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó este domingo que exista un “boicot” contra la consulta popular como acusó la representación de Morena ante el organismo; aseguró que ese discurso busca deslegitimar a la autoridad y confundir a la ciudadania.

En conferencia de prensa para informar los avances de instalación de mesas receptoras, afirmó que hay quienes buscan construir una narrativa con una “verdad alternativa” para afectar el trabajo que el INE ha hecho desde que se expidió la convocatoria de la consulta.

“Me queda claro que el INE no ha boicoteado esta consulta”, acotó el consejero.

Este mismo día, en la sesión del Consejo General del INE, el representante de MorenaSergio Gutiérrez Luna, acusó directamente a los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova de “sabotear este ejercicio democrático (consulta)”.

Aseguró que los integrantes del INE buscaron evitar su realización al argumentar que no contaban con suficientes recursos para su organización.

Gutiérrez Luna aseveró que el INE, “de mala gana”, acató el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, afirmó que la organización fue tardía y sin planeación.

“Tenían que gastar el dinerito que lo tenían guardado para otras cosas, seguramente para lujos y despilfarro, empezaron a organizar la consulta, tarde, de mala gana, sin dinero. Sólo instalaron un tercio de las casillas”, reprochó.

Ante los señalamientos, el consejero Ciro Murayama respondió que existe una “campaña de desinformación” simulando que se va a preguntar si se desea enjuiciar a los expresidentes de México cuando la Corte estableció otra cosa.

Agregó que, con ello, también se busca de “forma deliberada” confundir a la población y de paso dañar al INE.

“¿Quién está detrás de la campaña millonaria de desinformación a la ciudadanía?, ¿quién contrató centenas de anuncios espectaculares de carteles en el metro y parabuses?, ¿quién pagó a los brigadistas que en todo el país repartieron propaganda hablando de una pregunta que no es la que está hoy a consideración de la ciudadanía?”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button