La RegiónQuintana Roo

Náuticos de Tulum piden ayuda ante pérdidas por arribo de sargazo


Los náuticos aseguran que las barreras colocadas dentro del mar están cediendo ante la fuerza de las olas y el sargazo llega por toneladas


Tulum.- Desde hace una semana, están recalando toneladas de sargazo en las playas de Tulum y más se tarda en limpiar para que, de un día a otro, haya más;  por ello prestadores de servicios náuticos lanzan un SOS a autoridades para que “les echen la mano.”

Estrategias de recolección no funcionan

Entrevistado, Ever Addiel Cartagena Pérez, prestador de servicios turísticos náuticos, dijo que a diario recogen la alga marina, pero ya fueron rebasados, pues son toneladas que llegan en aumento.

Las barreras colocadas dentro del mar están cediendo ante la fuerza de las olas y el sargazo llega por toneladas a la orilla de la playa.

En estos momentos, están operando al 30 por ciento de su capacidad, lo que está afectando su economía “y con trabajos sale para la papa”, externó Ever Cartagena.

“Ya poco más de una semana y siguen llegando toneladas de esta alga marina, lo que está ahuyentando a los bañistas. Los turistas vienen y al ver cómo están las playas, el mar y el mal olor, pues se van”, afirmó.

“Todos los cooperativistas de servicios turísticos náuticos y pescadores hacemos trabajo de recoja de sargazo, pero estamos rebasados por las toneladas que recalcan a diario y por eso hacemos un llamado a las autoridades de hacer algo más efectivo, debido que las redes colocadas, no están siendo  una solución para evitar que la alga llegue a la orilla de las playas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button