DestacadasNacional

Murió el periodista Manuel Mejido a los 89 años


Manuel Mejido obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y fue considerado por la revista Time como uno de los mejores periodistas de México


El periodista Manuel Mejido, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), murió a los 89 años de edad la noche del viernes 17 de septiembre.

Mejido nació en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, el 8 de diciembre de 1932, iniciando su carrera en el periodismo en un semanario de toros, deportes y espectáculos.

Fue uno de los principales reporteros de Excélsior en la década de los setenta, siendo corresponsal de guerra en Argelia, Vietnam, el Medio Oriente, además de que reseñó el Golpe de Estado de Augusto Pinochet, en Chile.

Manuel Mejido fue subdirector de El Universal y de El Universal Gráfico, donde publicó sus columnas Alto Poder y Universo Político.

Fue en 1996, cuando trasladó su columna Alto Poder a las filas de la Organización Editorial Mexicana.

Obtuvo en 18 ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y fue considerado por la revista Time como uno de los mejores periodistas de México en su edición especial del año 2000.

“Tuve la oportunidad de estar en grandes momentos del siglo XX y entrevistar a personajes que ahora son historia como los mandatarios Eisenhower, Nikita Krushchev, Ronald Reagan, el Sha de Irán y Víctor Paz Estenssoro; los escritores Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Ciro Alegría y Henry Miller; y otros personajes como Pablo Picasso, Herbert Marcuse, Siqueiros, Tamayo y Jean Cocteau”, apuntó en alguna ocasión.

“Como reportero, nunca creí en la suerte, sino en el trabajo, la dedicación, perseverancia y la imaginación para obtener las noticias o salir airoso en guerras y conflictos armados. Sin embargo, insisto que reportero sin suerte, solo llega a portero”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital y OEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button