DestacadasNacional

Mueren médico y enfermera de Morelos por COVID-19; fueron vacunados con Pfizer en enero

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un médico y una enfermera, vacunados con las primeras dosis de Pfizer que llegaron a Morelos en enero pasado, murieron por Covid-19.

El doctor laboraba en el área de Urgencias, mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

El doble deceso fue comunicado por sus compañeros del nosocomio y divulgado en redes sociales por el médico Francisco Javier Bermudez Alarcón.

Hasta las 14:00 horas la delegación del ISSSTE en Morelos no se había pronunciado al respecto. Tampoco la Secretaría de Salud de Morelos atendió la solicitud de información.

En el hospital Centenario comenzó una protesta entre el personal que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19, porque consideran que debieron recibir la dosis de refuerzo el día 3 de febrero, de acuerdo con la opinión del científico Alejandro Cravioto, miembro del comité de expertos en vacunación.

«No es posible que suceda esto. Los que recibimos la primera vacuna nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada. De acuerdo con la empresa Pfizer la segunda dosis la debemos recibir máximo al día 11, porque significa que sólo tenemos el 50% de protección», dijeron los médicos inconformes.

El médico fallecido, identificado como Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, recibió la primera vacuna el 13 de enero y falleció ayer después de varios días en terapia intensiva. Estaba jubilado por el IMSS, pero seguía activo en el hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Emiliano Zapata.

La enfermera Catalina Romero tenía 52 años, laboraba en terapia intensiva y murió el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button